sábado, 19 de abril de 2008

4lírica


Ayer estuvimos en un concierto en el Ateneo de Málaga.

4lírica es una formación que nos acerca la ópera de forma amena ofreciendo pequeñas muestras de los diferentes géneros. Está compuesta por el barítono Juan Manuel Corado, el tenor León Martés, la soprano María Berna del Pino y al piano Carmen García Jara.

Me sorprendió muy gratamente, no siendo la ópera algo que me apasione. Y es que el hecho de que haya 3 voces distintas; que canten en solitario, a dúos, e incluso a trío en ese bis final; la elección del repertorio; la buena acústica de la sala y lo bueno que son los 4, hicieron que saliera encantada. Y desde aquí los recomiendo. Sus voces me pusieron los vellos de punta en más de una ocasión.

Lo mejor del concierto, la pianista :-) y el postconcierto, ¡qué bien me lo pasé! Ya os echábamos de menos maris.


2 comentarios:

victor maña dijo...

Me llamo Tecla, y me siento una inútil. Yo también estuve ayer en el concierto de 4Lírica, y Carmen, la pianista, que no me tocó ni una sola vez en todo el concierto. Soy la última, allí en la extrema derecha, y tengo la voz de pito. Sólo sirvo para canciones de broma o para que me aplasten ocho veces seguidas esos niños brutos que nunca antes han visto un teclado, a ver cómo sueno.
Jo, que harta estoy de existir sólo para para culminar las melodías antes de los aplausos finales. Me tocan, digo plín! y termina la canción...
Había ayer un hombre al final de la sala que no oía pero no escuchaba el concierto, él sólo pensaba en mí, en mi soledad forzada, en mi aislamiento insolidario, en mi apartheid melódico... A él no le importaban las voces del cuarteto, ni las notas del piano, sólo quería saber cómo sonaba yo y yo otra cosa no deseaba que complacerle. Las manos de la pianista me merodeaban, se acercaban, se posaba sobre la compañera blanca de la izquierda, sobre la negra de tres sitios allá... Bueno, no se aflijan, siempre es así.
Vaya, llaman a la puerta, otro día les cuento cómo terminó la cosa...

Musina dijo...

¡Felicidades Victor! Te has llevado el premio quincenal al comentario más currado. Me ha requeteencantado :-)